MEMORIA DE CALIDADES
CIMENTACION Y ESTRUCTURA
- Cimentación con hormigón armado combinada con cimentación existente.
- Estructura mixta de pilares y vigas de hormigón armado y metálicos combinados con la estructura existente a base de muros de carga.
- Forjados nuevos con viguetas de hormigón, bovedilla ligera, mallazo y capa de compresión. Forjados rehabilitados con hormigón aligerado.
- Muros de hormigón armado y existentes de carga a base de sillería.
- Se ha realizado estudio geotécnico del terreno y de elementos estructurales existentes.
CUBIERTA
- La cubierta principal es de estructura de madera laminada, en combinación con la existente, faldón de panel sándwich terminado en madera con aislamiento térmico, protegido exteriormente con lámina impermeable y teja cerámica mixta.
FACHADA
- Conservación y restauración de la fachada principal, interiormente se trasdosará con placas de cartón-yeso, el resto de fachadas será de nueva ejecución a base de cerramiento con ½ pie de ladrillo hueco doble para revestir con mortero monocapa, aislamiento térmico y formación de cámara de aire de 5 cm. con ladrillo hueco doble.
AISLAMIENTOS E IMPERMEABILIZACIONES
- Panel sándwich con 8cm de espesor de poliuretano de alta densidad.
- Lana de roca de 5cm de espesor adherida a soporte.
- Doble acristalamiento en ventanas con vidrio de 4 mm. y cámara de 6 mm.
TABIQUERIAS Y REVESTIMIENTOS
- Distribuciones con ladrillo hueco doble de 7cm de espesor.
- Separación entre viviendas con ladrillo hueco doble de 7cm de espesor, aislamiento termoacústico y trasdosado con ladrillo hueco de 5cm de espesor.
- Separación con zonas comunes con ladrillo perforado, aislamiento termoacústico y trasdosado con ladrillo hueco de 5cm de espesor.
- Guarnecido y enlucido de yeso maestreado.
- Trasteros y locales proyectados con mortero.
SOLADOS, ALICATADOS Y FALSOS TECHOS
- Solado cocinas y baños con baldosa de gres porcelánico.
- Solado del resto de la vivienda con parquet de madera flotante con rodapié de madera.
- Alicatados de cocina y baños con cerámicas de primera calidad.
- Peldañeado de escalera con mármol nacional.
- Solado de terrazas y tendederos con gres para exterior resistente a las heladas.
- Solado de portal en combinación de mármoles nacionales.
- Solado de trasteros con gres porcelánico.
- Solera de patio manzana destinada a garaje con hormigón pulido con cuarzo.
- Se dispondrá de falso techo en toda la vivienda y zonas comunes, excepto bajo cubierta.
CARPINTERIA Y CERRAJERIA
- Carpintería interior: Puertas de madera macizas lisas para barnizar, con vidriera en salón, y cocina. Puerta exterior del piso en madera maciza con cerrajería de seguridad.
- Carpintería exterior: En fachada principal de madera, barandillas exteriores metálicos de estilo forja. En el resto de fachadas de aluminio lacado color.
INSTALACION FONTANERIA Y APARATOS SANITARIOS
- Aparatos sanitarios de porcelana vitrificada en blanco de la casa ROCA grifería monomando ROCA.
- Tuberías de PR .
- Llaves de corte en aseos, baños y cocinas.
- Desagües en PVC con bote sifónico (en lavabos, bidés, bañeras y duchas), e individuales en fregaderos y aparatos de bombeo (lavavajillas y lavadora).
- Red separativa de aguas pluviales y fecales. La red de fontanería será de polietileno reticulado.
INSTALACION ELECTRICA
- Instalación cumpliendo el Reglamento de Baja Tensión RD 842/02.
- En cualquier punto de la instalación la resistencia será inferior a 20 ohmnios.
- Existirán dos circuitos como mínimo en zonas de escalera.
- Se dejarán previstas las Infraestructuras Comunes para acceso a las telecomunicaciones de acuerdo al R.D.401/03.
- Antena de TV y FM colectiva, protegida con toma de tierra.
- Mecanismos de 1ª calidad.
CALEFACCION
- Caldera de gas para calefacción y ACS, mixta y estanca de 20.000 kcal/h de potencia.
- Red de tuberías en multicapa con circuitos de ida y retorno, calorifugadas.
- Radiadores de aluminio, con regulación individual.
- Termostato de ambiente regulador de la instalación.
INSTALACION DE VENTILACION
- La cocina dispondrá de conducto vertical de aire, independiente de la ventilación natural y del conducto de evacuación de humos de la caldera. La cocina dispondrá de orificio de entrada de aire a ras de suelo de superficie mayor a 60 cm2.
PINTURA
- Puertas de paso y entrada barnizadas.
- Pintura plástica en paramentos verticales y horizontales.
- Pintura al esmalte en elementos de cerrajería.
VARIOS
- Ascensor 4 personas normalizado y conforme a normativa.
- Cocinas montadas completas sin aparatos electrodomesticos.
NOTAS
Las especificaciones de la presente memoria son indicativas y susceptibles de modificación por exigencias del proyecto, de la obra por tratarse de rehabilitación y de la Dirección Facultativa, garantizándose en todo caso el nivel de primera calidad de la vivienda. Los acabados, modelos, materiales de revestimientos y colores pueden ser elegidos por los futuros propietarios.
|